El Mundo de los Municipios

La cuatro veces medallista de oro olímpica dijo que es necesario enviar un mensaje: “Si se permite que un depredador haga daño a los niños, las consecuencias serán rápidas y severas. Ya es suficiente”.


La campeona olímpica Simone Biles obligó este miércoles (15.09.2021) a Estados Unidos a cuestionar el sistema que permitió a Larry Nassar usar su posición como médico del equipo nacional de gimnasia para abusar sexualmente de ella y de cientos de jóvenes deportistas.


Con la voz resquebrajada por la emoción, Biles sacó fuerza para pedir responsabilidades a la Federación de Gimnasia (USA Gymnastics), al Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense y al FBI por haber hecho “la vista gorda” para que Nassar siguiera abusando de las gimnastas pese a que ya había denuncias en su contra.


“Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo”, afirmó Biles ante el Comité Judicial del Senado.


Además de los fallos del FBI, dijo que USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos “sabían que había sido abusada por el médico oficial de su equipo mucho antes de que yo tuviera conocimiento de ello”.