El Jefe de Estado encabezará el primer acto político en tono electoral después de la derrota en las PASO. Será en José C. Paz, donde el Frente de Todos logró uno de los pocos triunfos en la última elección.
Hay que dejar atrás la crisis política y hay que dejarla rápido. Eso es lo que creen en el Frente de Todos, donde el nuevo discurso es resaltar la unidad después del quiebre que hubo la semana pasada en la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que terminó en la renovación del Gabinete y la explosión de la interna oficialista.
Este miércoles, a las 11 de la mañana, el Presidente encabezará un acto frente a la facultad de Medicina de José C. Paz, uno de los municipios más pobres del conurbano bonaerense en donde el peronismo logró una victoria en las PASO, una novedad dentro de la ola amarilla que golpeó a la mayoría de las las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.
Fernández regresaba de esa localidad el día en que se enteró que el kirchnerismo, en un movimiento brusco e inesperado, lo había vaciado de poder, para aumentar la presión sobre su decisión de no renovar el Gabinete y torcerle el brazo con una catarata de renuncias de ministros que responden a la Vicepresidenta.
Ahora el Gobierno intenta disimular esa guerra sobreactuando el discurso y se refiere a esa batalla de intereses y poder como una discusión entre socios que no están de acuerdo. Extraño. Sobre todo teniendo en cuenta que los propios movimientos ejercidos por el Presidente, entre ellos convocar a sus ministros leales a la Casa Rosada y pedir el respaldo de gobernadores y sindicales, iluminaron la escena montada por la Vicepresidenta.
En lo formal será la inauguración del edificio de la Universidad Nacional de José C. Paz donde va a funcionar la carrera de medicina y el resto de las carreras vinculadas a la salud y el deporte. El edificio se empezó a construir en el 2018 y está “casi terminado”, según revelaron desde el municipio. Tiene 20.000 metros cuadrados y 101 aulas. El acto tendrá lugar en un escenario montado al costado donde están preparadas varias hileras de sillas para recibir a dirigentes y militantes.
En lo que respecta al mensaje político, el Gobierno utilizará el acto para relanzar la campaña después de la derrota en las PASO y la crisis que se desató la semana pasada en el Frente de Todos. El recambio de Gabinete implicó el “comienzo de un nuevo tiempo”, según definieron cerca del Jefe de Estado. Esa es la idea que buscarán transmitir desde el discurso, las imágenes y los símbolos.