El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto declarando su más categórico repudio a la Diputada Nacional Fernanda Vallejos quien se refirió en diversos audios de Whatsapp al Expresidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, con improperios indignos no sólo a su investidura sino de las más elementales normas de respeto y educación.
«En uno de los audios se la escucha criticar duramente la recurrente inclinación que ha tenido Alberto Fernández de nombrar al Doctor Raúl Alfonsín como figura ejemplar en sus discursos. Llena de un odio absolutamente desmedido e injustificable, la legisladora kirchnerista se dirige al expresidente como un ‘viejo de mierda que se cagó en todo y lo toman como ejemplo’. Antes de abrir la boca para nombrar a Alfonsín, la diputada Vallejos debería lavársela con lavandina», sentenció el senador Blanco.
«Ese Presidente fue quien le permitió a los argentinos recuperar la democracia, juzgar a los militares y a ella misma tener una banca que no está a la altura y a la cual deshonra. Raúl Alfonsín, Padre de la Democracia, nos enseñó los valores de la tolerancia, de la solidaridad y del respeto hacia quienes no piensan como nosotros. Jamás agravió a nadie e hizo de la convivencia una meta permanente del Estado de Derecho».