Elon Musk, entre otras cosas, es el dueño y creador de compañías como Tesla o SpaceX: estas son las cinco inversiones que explican la inmensa fortuna de uno de los hombres más ricos del mundo.
Elon Musk, el famoso multimillonario sudafricano, fundador de Paypal, creador de Boring Company, Tesla y SpaceX es conocido por ser uno de los mayores genios tecnológicos de la actualidad. Comenzó su carrera empresarial en 1992, cuando fundó, junto a su hermano menor, Zip2, una plataforma de periódicos en línea. En 1999 la vendieron a Compaq por u$s 300 millones y con ese dinero Musk creó un banco en línea, X.com, que luego se convertiría en Paypal.
Tras la venta de Paypal en 2002, Musk fundó tres nuevas compañías: Tesla, SpaceX, y una de energía solar llamada Solar City. A fines del año pasado dijo que esperaba que SpaceX enviara una misión de cargamento en 2022, para sentar las bases, seguido por una misión tripulada en 2024.
La filosofía base de Elon Musk es arriesgarse y nunca ir a lo seguro. Según su punto de vista, la clave del éxito es utilizar el dinero para generar más dinero, y para esto hay que cometer cierto riesgo en las inversiones que se hacen y no tener miedo cuando se está frente a un movimiento económico que puede parecer riesgoso.
Hubo un momento en el que el dueño de Tesla y SpaceX estuvo al borde de perder su fortuna y, con ello, sus empresas. En una entrevista para Esquire, Musk dijo: “Podría quedarme con el dinero, pero entonces las empresas van a morir definitivamente, o invertir lo que me queda y quizás haya una oportunidad”. Musk logró salir adelante producto de inversiones riesgosas que terminaron siendo rentables para él.
Según Forbes, el patrimonio neto de Elon Musk alcanza más de u$s 160.000 millones, convirtiendo así al sudafricano en la segunda persona más rica del planeta, sólo por detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos. En una conferencia centrada en Bitcoin, Musk reveló las 5 grandes inversiones que fueron claves para el crecimiento de su riqueza.