Lo sostuvo Pablo Lanusse, uno de los defensores del ex mandatario.
En el entorno de del ex presidente Mauricio Macri consideraron este viernes que hay “persecución” e “intencionalidad política” detrás de la citación a declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal.
“Mauricio Macri fue citado a declarar por el juez de Dolores por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan. En respeto al dolor de los familiares, y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”, comenzó su descargo uno de los abogados del ex mandatario, Pablo Lanusse a través de Twitter.
En un hilo de mensajes aseguró que Macri se “presentará oportunamente” a declarar, pero advirtió que hay una “manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa, como la carencia de fundamentación de su resolución, todo lo cual demuestra que esto es un atropello y una persecución más en su contra”.
Y cerró: “El Presidente Mauricio Macri seguirá defendiendo los valores republicanos que caracterizaron su gestión de gobierno sin temer a la clara intencionalidad política que anida detrás de estas maniobras que se promueven en su contra”.
Por su parte el ex funcionario de la gestión macrista e integrante del equipo de Macri, Fernando de Andreis, habló de “denuncias sin ningún sustento”.
“Hay una causa abierta contra los titulares de la AFI en la que el expresidente no está involucrado, pero igual lo llaman a indagatoria antes que a quienes ya están siendo investigados” señaló, y agregó: “Le prohíben la salida del país cuando se sabe que ya está en el exterior, con actividades que también son de público conocimiento”.
En esa línea, cerró: “Otra más de las falsas denuncias contra Mauricio Macri para perseguirlo con denuncias sin ningún sustento”.
El juez Martín Bava, subrogante del juez Alejo Ramos Padilla, citó a Macri para que se presente el 7 de octubre en su juzgado y hasta esa fecha el ex presidente no podrá salir del país.
En la misma resolución a la que accedió Clarín, el juez federal procesó a los ex directivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani entre otros ex funcionarios por el presunto espionaje ilegal.
El magistrado detalló que se investiga “la participación de los imputados en la realización de las tareas antes mencionadas, las cuales consistieron en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos”.