El Mundo de los Municipios

whatsapp_image_2021-10-14_at_09.23.51

Merquel y Uñac en San Juan: “Venimos a ratificar la construcción de una Argentina federal”.

La titular del CNCPS y el gobernador Uñac suscribieron un convenio para avanzar en la implementación del programa Accionar Infancia.



La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, suscribieron el miércoles en el departamento sanjuanino de San Martín un convenio para la implementación del programa Accionar Infancia en esa provincia.



“Estar presentes en cada provincia es fundamental para construir una Argentina Federal”, sostuvo Merquel tras la firma de adhesión de la provincia de San Juan al programa que apunta al cuidado integral de las infancias, al tiempo que destacó la “labor esencial de gobernadores y gobernadoras” para avanzar en ese sentido.



Por su parte, Uñac celebró la adhesión de la provincia a un programa destinado a “promover el desarrollo infantil y el pleno respeto por los derechos en los sectores más vulnerables”.



El programa Accionar Infancia busca atender las necesidades de familias vulnerables, y mejorar su calidad de vida mediante acciones concretas, planificadas y gestionadas por administraciones locales en base a necesidades específicas relevadas en el territorio.



Al término del acto de firma, Merquel participó de la inauguración de una intervención urbanística en el portal de acceso al departamento San Martín que encabezó el mandatario provincial junto a su equipo de trabajo.



El renovado acceso a san Martín cuenta con una ciclovía y espacios verdes con riego por goteo, pensados para cuidar el ambiente y llevar a cabo actividades recreativas y culturales. Además, se construyeron senderos dotados de iluminación LED y convenientemente señalizados, se informó durante la presentación.



En la misma estuvieron presentes las ministras de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y de Gobierno, Fabiola Abone; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el senador nacional Rubén Uñac; el diputado nacional Walberto Allende; el intendente, Cristian Andino; el subsecretario de Políticas Sociales del CNCPS, Javier García y el asesor del Gobierno de San Juan, Matías Sotomayor, entre otras autoridades.