El Mundo de los Municipios

VX2CQSEPJJCG3JODSFFS3OVK2U

La reunión entre Mauricio Macri y el economista liberal generó cruces en la oposición. Además, Rodríguez Larreta marcó distancia con Patricia Bullrich por un comentario sobre la salud de Cristina Kirchner.

A una semana de las elecciones, los dirigentes de Juntos por el Cambio abrieron “fuego amigo” al expresar claras discrepancias en torno a la internación de Cristina Kirchner y una posible alianza con el candidato a diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que se conociera la reunión que mantuvo el economista con el ex presidente Mauricio Macri.

Este sábado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se diferenció de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuando expresó su opinión sobre las razones de la intervención quirúrgica de la vicepresidenta. “Siempre voy a estar en contra de la grieta. Si se hizo la operación es porque fue necesaria médicamente”, dijo el Rodríguez Larreta en declaraciones a CNN radio, descartando todo tipo de especulación política en la internación de Cristina Kirchner.

Desde Salta, adonde viajó como parte de la campaña de JxC, la ex ministra de Seguridad insinuó días atrás que la referente del Frente de Todos había “planificado la operación” en el Sanatorio Otamendi “para no estar” en el momento en que se conozcan los resultados de las elecciones del 14 de noviembre. “Cristina Fernández de Kirchner en los momentos difíciles se esconde”, había dicho la titular del PRO. Ese comentario recibió el repudio de legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT).

“Tenemos que terminar con la maldita grieta. Con la grieta no se crece más, no se genera laburo y no se educa mejor a los chicos. La grieta ha sido un desastre para la Argentina y tenemos que terminarla”, insistió Horacio Rodríguez Larreta.

Después del duro cierre de listas en Juntos por el Cambio, en la que Patricia Bullrich declinó su candidatura por la de María Eugenia Vidal, la agenda de la ex ministra de Seguridad continuó en el último mes y medio, con visitas a 12 provincias. En Jujuy, Bullrich elogió al gobernador Gerardo Morales y le reconoció que es “uno de los presidenciables de JxC”. Cada sector al interior de la coalición busca acumular fuerzas para posicionarse para la próxima etapa.