El Mundo de los Municipios

peronista

¿CRISIS EN EL SISTEMA MINISTERIAL DE REPARTO DE VÍVERES A COMEDORES POPULARES? ATRASOS E INCUMPLIMIENTOS

Hace unos días la agrupación nacional y peronista 24 de Junio, sacó un comunicado remarcando una situación que se viene sucediendo bastante seguido en varias organizaciones.

Resulta en este caso que, como en muchos, la agrupación que está dirigida a nivel nacional por Carlos Luján (foto), tuvo varias reuniones en la sub secretaria de Asuntos Críticos de Desarrollo Social de la nación, a cargo de Fabián Ene.

En esas reuniones se pudo acordar la mercadería para los comedores y también para Casa Azul (ONG que reúne padres de chicos con autismo).

Luján asegura que el año pasado se entregó mercadería solo en tres oportunidades, y una entrega extraordinaria de productos navideños; y desde diciembre no reciben mercadería del estado nacional.

“Tenemos que hacer hasta lo imposible para generar y llevar un plato de comida a las familias. hoy nos siguen pateando la pelota para adelante y, al momento de exigir, nos dicen que tenemos que esperar por ser compañeros”, expresó Luján, y continuó “Nos están tomando el pelo. Están faltando el respeto a toda la masa que se plantó los 4 años de Macri para que ellos nos representen en el gobierno, y en agradecimiento nos están desabasteciendo en la totalidad de los comedores. No cumplen con las asistencias de primera urgencia que hemos solicitado, abandonando a personas con problemáticas profundas y complejas. No son capaces de salir a ver en qué estado está nuestra gente. Hemos pedido que vengan a supervisar nuestros comedores, nos dijeron que si y jamás se acercaron. Están provocando a través de su soberbia al pueblo que los puso ahí. Sin darse cuenta que el mismo pueblo les va a `picar el boleto`. No vamos a permitir que ellos se burlen de nuestra gente”, aclara Luján, “seremos enérgicos en los reclamos y veremos las medias a tomar”.

“Acordamos que se entregue mercadería en tres puntos y no solo que no cumplen, sino que tampoco contestan. Patean la pelota para adelante. No entienden que nuestra gente tiene una necesidad urgente. No entienden que mucha gente que está en la agrupación quedó sin empleo en época de pandemia y post pandemia. Se mueven especulativamente y dejan a todo un pueblo a merced de las necesidades básicas insatisfechas. Les mostramos día a día cuáles son nuestras actividades en el NOA y el NEA argentinos. Les mostramos con nombre apellido y DNI que nosotros representamos a una gran masa. Y la respuesta es una promesa sin cumplir. Hoy no hay nada que nos haga retrotraer cualquier medida impuesta por la masa que representamos”. Remarcó finalmente el secretario general nacional de esta agrupación.

Se sabe de atrasos en entrega de mercadería para merenderos y comedores, algunos afirman que las internas políticas en el ministerio nacional de Desarrollo Social conspiran contra el normal desenvolvimiento de su función. Lo cierto es que si hay funcionarios que no funcionan, y sobre la delicada situación socioeconómica que hay en el conurbano bonaerense, debido a la carestía de los alimentos, se suma la parálisis de comedores y merenderos populares, debido a la falta de provisiones, se crea una situación explosiva, de la que tendrán que responder los funcionarios que obstruyen la relación entre organizaciones sociales y el ministerio.