El Mundo de los Municipios

URGENTE: El ANMaC incauta armas
Fuentes propias nos acercan este video posteado en YouTube hace 13 horas en el que se pone en conocimiento de las medidas tomadas por el ANMaC.

Santa Cruz comenzó este sábado a aplicar la vacuna bivalente contra el coronavirus en toda la provincia, mientras continúa con el resto de las vacunas del calendario, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz comenzó con la aplicación de las vacunas bivalentes con el compuesto Covid y su variante Omicron”, indicó la cartera provincial.

Esta vacuna bivalente protege contra dos virus SARS-Cov-2, el de la variante de Wuhan (también llamada ancestral) y el de la variante Ómicron, que es la que más circuló este último año.

La inmunización en el interior de la provincia “se realizarán en los vacunatorios destinados a tal fin”, añadió el comunicado oficial.

“En Río Gallegos, en el Hospital Regional consultorios 10 y 14, de 08,00 a 20,00 horas. Y en el Hospital Militar de 08,00 a 13,00”, informó el comunicado.

Paralelamente, en los distintos centros de salud, se continúa con la aplicación de los refuerzos y las vacunas del calendario de salud.

Las vacunas bivalentes “están destinadas a toda la población mayor de 12 años que hayan cumplido 4 meses desde su última aplicación”, aclaró.

En Río Gallegos, la vacuna se aplica en el Hospital Regional (consultorios 10 y 14, de 08:00 a 20:00 horas) / Foto: Walter Díaz.