El Mundo de los Municipios

LIFLMEIGHVDSJL5QOZ2AO4WWFQ

En medio de la crisis oficialista tras la derrota en las PASO, el presidente Alberto Fernández analiza las disposiciones que presentaron varios de sus funcionarios en las últimas horas.

 

La oleada de renuncias que se conocieron el pasado miércoles desató la olla de la crisis oficialista que se percibía aún antes de conocerse el resultado de las PASO 2021. En medio de este contexto, el presidente Alberto Fernández evalúa las disposiciones entregadas por ministros y funcionarios en las últimas horas y por el momento no hay una decisión oficial respecto. Lo único que se conoce es su incomprensibilidad sobre la rapidez de la decisión.

 

Según un reciente reportaje de Página 12, el mandatario calificó de “incomprensible” algunas de las disposiciones. En el artículo se asegura que el martes conversó con Cristina Kirchner sobre cambios en el gabinete, pero que no desea forzar las modificaciones. “Ella me conoce, sabe que por las buenas me saca cualquier cosa. Con presiones no me van a obligar”, aseguró. “Tiempo al tiempo, el que se apura se equivoca”, es lo que repite Fernández con respecto a los potenciales cambios. En la misma línea, cuestionó la renuncia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de la actitud de su vicepresidenta, Cristina Kirchner.